Noticias

Globlal MICE Collaborative




R_GMICECollaborative.jpg

Las Principales Asociaciones de la Industria MICE Se Unen Para Fortalecerla

 
(CDMX - 17 de octubre de 2018) Si bien el turismo ha sido visto durante mucho tiempo como una herramienta para el desarrollo económico, cada vez más regiones y ciudades de todo el mundo reconocen la parte vital de las reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE) en la economía, contribuyendo hasta cuatro veces más por visita que los turistas de placer. Este conocimiento está impulsando una demanda de profesionales MICE experimentados en todo el mundo.

 

En un mundo en constante cambio y en un entorno competitivo, los profesionales MICE necesitan competencias y recursos especializados y creíbles para ayudarles a aprender, adaptarse y evolucionar para mantenerse a la vanguardia del juego. Es por eso que las asociaciones líderes en la industria se han unido para desarrollar la mejor fuerza laboral de MICE en mercados emergentes fuera de los EE. UU. Y Canadá.
Reuniendo el poder de Meeting Professionals International (MPI), de la Asociación Internacional de Exhibiciones y Eventos (IAEE), y la Society for Incentive Travel Excellence (SITE), se crea Global MICE Collaborative,  que ofrece recursos profesionales sobre exposiciones, planificación de reuniones, eventos y viajes de incentivo para fomentar el desarrollo de los profesionales MICE en estas regiones. "La Global MICE Collaborative será la primera comunidad integral en el mundo para reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones (MICE) profesionales", comentó Paul Van Deventer, presidente y CEO de MPI.  "Nos sentimos honrados de ser parte de esta iniciativa que reúne el poder de MPI, IAEE y SITE, proporcionando recursos de clase mundial para educar, promover y transformar a la comunidad MICE a nivel mundial".
"IAEE se enorgullece de ser parte de esta nueva colaboración, con la experiencia de la industria de tres de las organizaciones líderes en el ecosistema de eventos", dijo el presidente y CEO de IAEE, David DuBois, CMP, CAE, FASAE, CTA. "El conocimiento y la sinergia creados entre IAEE, MPI y SITE tendrán un impacto positivo y duradero en la industria global de MICE", agregó DuBois. La Global MICE Collaborative es la única solución mundial que acelera el desarrollo de la fuerza laboral de MICE y el conocimiento sobre destinos a través capacitación, eventos en vivo, investigación, consultoría y acceso a una comunidad vibrante de profesionales con experiencia. Así es cómo:

  • A través del desarrollo profesional, la Global MICE Collaborative ofrecerá una educación y certificación integrales sin paralelo para desarrollar la fuerza laboral y promover el profesionalismo de la industria.·
  • A través de eventos en vivo, la Global MICE Collaborative reunirá a los profesionales de MICE en experiencias que inspiren, estimulen y proporcionen un desarrollo profesional continuo e intercambios comerciales.
  • A través del compromiso entre pares, la Global MICE Collaborative será la comunidad a la que acudirán los profesionales de la industria de reuniones, ofreciendo valor de relación en cada etapa de sus carreras. 
  • A través de la consultoría de destino, la Global MICE Collaborative proporcionará consultorías, estudios de mercado y educación comercial que permitirán a las organizaciones de turismo y marketing de destinos, operadores de eventos, organizadores de eventos y destinos alcanzar el nivel más alto de éxito. 
  • A través de la investigación y la promoción, la Global MICE Collaborative creará conciencia sobre el valor de la industria MICE e impulsará a la industria mediante la entrega de información de tendencias basada en datos e iniciativas de empresas de todos los sectores
Muchas ciudades y regiones están invirtiendo en infraestructura para aumentar su atractivo como destino MICE. Sin embargo, a menudo carecen de los conocimientos técnicos y el capital humano para ofrecer eventos dentro de los estándares internacionales. Al comprometerse con la Global MICE Collaborative, los destinos se beneficiarán a través de una mayor conciencia y un mayor profesionalismo que finalmente atraerá más negocios de MICE.
"Incentive Travel – la " I " en MICE - es el segmento de más rápido crecimiento de la industria MICE y SITE es la única asociación global centrada exclusivamente en Viajes de Incentivo", comentó el Director Ejecutivo de SITE, Didier Scaillet, CIS, CITP. "Estamos encantados de unirnos "junto con IAEE y MPI para proporcionar a los profesionales de MICE en destinos emergentes los recursos y las capacidades que necesitan para hacer crecer su negocio MICE".



TIPS

TIP_DEL_MES_DE_OCTUBRE.jpg







mpi-globe_bug_blue-gradient.jpg

MPI México Chapter  obtiene el apoyo de MPI Global como socio para la educación
en México y América Latina

 

DALLAS, 10 de agosto, 2018 —Meeting Professionals International (MPI) firmó un convenio con MPI México Chapter para trabajar como socio de capacitación autorizado de la MPI Academy, ampliando las capacidades educativas en México y América Latina. Esta sociedad es la primera en su tipo para MPI Global e involucrará la entrega de ofertas educativas, tanto presenciales como en línea, la cual está programada para su lanzamiento durante el primer semestre de 2019. La noticia fue anunciada ayer por Darren Temple, Director Ejecutivo de Operaciones de MPI Global, durante su presentación en el 25º. Congreso Nacional de la Industria de Reuniones en Zacatecas, México.
 
A principios de este año, MPI Global y MPI México Chapter se asociaron en una iniciativa de investigación para determinar las necesidades educativas de los profesionales de la industria de reuniones en México, lo que condujo al desarrollo de una alianza en capacitación. Este esfuerzo reveló la necesidad de programas relevantes basados en la certificación, llevados a cabo localmente en español. Además, resaltó los temas de interés en educación entre los profesionales de reuniones locales, que incluyen estrategia e innovación, educación ejecutiva y diseño y producción de eventos.
 
“El convenio con MPI México Chapter será un elemento de cambio para promover la profesión de planeación de eventos en la región, y consideramos que funcionará como proyecto de éxito para expandir nuestro alcance mundial”, dijo Melisssa Majors, Directora de MPI Academy. “No podríamos estar más satisfechos por asociarnos con un equipo de profesionales de la industria con tanta energía y capacidad”.
 
“Nos sentimos muy orgullosos de este convenio con MPI Global y por ser el primer capítulo autorizado para operar como socio de capacitación fuera de Estados Unidos. Esta alianza estratégica es una gran oportunidad que nos ayudará a lograr nuestras metas principales, que fortalecerá las capacidades profesionales de todos los participantes en la industria de reuniones de México y nos convertirá en el vehículo para fomentar un mayor compromiso de MPI Global a lo largo de América Latina”, dijo Michel Wohlmuth, Presidente de MPI México Chapter.
 
“La comunidad MPI México Chapter es fuerte y de rápido crecimiento. Nuestro equipo en MPI Global está dedicado a promover este crecimiento y buscamos asociarnos para llevar educación de vanguardia y programas certificados de planeación de eventos”, agregó Temple.