Rendezvous

Bienvenido


Meeting Professionals Internacional, por sus siglas en inglés MPI, fue fundada en 1972 y se ha convertido en la asociación líder mundial, que integra a más de 18,500 profesionales de la industria de reuniones, convenciones, congresos y exposiciones en 80 capítulos y 22 países alrededor del mundo, cuyo enfoque primordial está dirigido a apoyar a sus miembros a ser exitosos mediante la capacitación profesional, crear una comunidad global unida por el turismo de reuniones, generar redes de negocios e incrementar el conocimiento del mercado.

Mensaje del Presidente

Queridos socios de MPI:

Agradezco a cada uno de ustedes por permitirme ser en este periodo su presidente, este capítulo mexicano de MPI es una gran aventura mezclada de retos, crecimiento, aprendizaje y muchas buenas amistades.

MPI se ha caracterizado por ser la asociación que más miembros tiene a nivel mundial y en nuestro país también, uno de nuestros retos es equilibrar nuestra base de socios entre meeting planners y proveeduría especializada en la industria de reuniones. 

Nuestras alianzas con instituciones públicas y privadas se seguirán fomentando ya que siempre han dado el apoyo y soporte a nuestras actividades, destacadas siempre por su calidad.

Retos… tenemos varios, pero todos serán cubiertos por nuestra mesa directiva, somos un excelente equipo muy equilibrado y ustedes podrán verlos trabajar de manera voluntaria y con esa pasión que siempre los ha distinguido de manera personal y profesional.

Tenemos mucho talento dentro de nuestra mesa directiva, empezando con la siempre cordial Lupita Arias, pilar de MPI. Ella es la experta y por eso es la Gerente Operativa, mano derecha de todos los presidentes. Seguimos con un maestro e icono internacional de la industria, Eduardo Chaillo, no hay más que decir que gracias Lalo por seguir con tu siempre apoyo. La parte creativa viene de un excelente colega que su empresa es vanguardia en el tema, Michel Wolhmuth, gracias por incluirte. La profesional que siempre apoya es Sandra Luna, es un placer querida.  Adrián Cortes, el caballero de la Industria, gran amigo y profesional, te toca seguir en esta aventura en el 2017, éxito amigo. Francisco Collazo, tradición en la parte de exposiciones, gracias por tu apoyo. Mayte Brunet muy activa siempre en los eventos internacionales de MPI, es nuestra embajadora. María Elena González, apasionada de las ventas, dejara una gran huella en el capítulo, gracias Male.  Gerardo Malagón, desde joven se dedicó a brindar servicio de calidad y muy profesional, es ya una garantía en su trabajo ¡Gracias por subirte al barco! Rommy Ascensión, una mujer de gran valor, carácter y actitud, gracias compañera. Daniel Sánchez, alguna vez auguramos que trabajaríamos juntos pero ni tu ni yo pensamos que en este nivel, a darle con todo Dany. Selene Salas, me encanto verte en la lista, eres incansable promotora de tu estado y sé que harás lo propio para MPI, abrazo.  Juan Carlos Jiménez, tu inquietud se desborda, vamos por todo el sureste a sumarlo a la Asociación, gracias brother. Susana Pérez, compañera de certificación internacional, amiga de la industria, gracias por hacer de MPI parte de tu desarrollo profesional y gracias por estar conmigo. Ricardo Santos, no hay nadie que no lo conozca y que no haya recibido un amable comentario de su parte, es un líder de la industria, gracias mi Rich, vales mil.  Alejandra Pueblita, gracias Ale por tu ímpetu, sonrisa y tus ganas de apoyar a MPI en todas las áreas. Humberto García, gran empresario de éxito y ahora a compartir lo que sabes con todo el comité, échale el power, eres nuestro sensei, gracias coach. Gabriela Ramírez, desde la escuela somos amigos y jamás en clases nos imaginamos que algún día compartiríamos logros por nuestra industria, gracias maestra. Arik Staropolsky, gran investigador y experto en turismo, su pasión marcará la parte educativa de la Asociación, gracias Arik por darnos rumbo. Oscar García Ramos, tu sí que sabes de este tema presidenciable y se ve que no puedes dejar el strees de la Asociación, gracias por tu apoyo amigo. Elda Laura, eres un cúmulo de conocimientos que necesitamos nos compartas, gracias por sumarte. Danielle, eres un icono de la industria, dejaste un remolino de acciones a seguir, vamos a complementarlas, gracias güera por seguir.

Todos ellos se merecen un reconocimiento y desde ahora por este medio lo hago con todo el respeto que me merecen.

¡GRACIAS EQUIPO!

Amigos asociados, síganos en redes sociales ya que estaremos publicando nuevos eventos, proyectos y logros de nuestro capítulo y por favor si tienen algún comentario para nosotros, con gusto daremos pronta atención.

 
Estamos para servirles en y en 

Julio Cesar Castañeda T, CEM
Presidente 2016 - 2017
MPI Mexico Chapter

Presidente 2016 - 2017


 

Julio Cesar Castañeda Trejo, CEM

Julio Cesar Castañeda Trejo, nació en la Ciudad de México y egresado de la carrera de Licenciatura en Turismo con especialidad en Agencias de Viajes por la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional.

Desde esa época demostró interés en pertenecer a grupos con sus mismos objetivos, por lo que se unió a la AIESEC, Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales, por sus siglas en francés, grupo global de estudiantes que a la fecha es la más importante y más grande del mundo.

Participo en varios congresos nacionales y organizo un Congreso Nacional de Socios en 1987, siendo este un motivo para encontrar esa pasión que hoy disfruta. Estuvo en el Comité Local del IPN y fue Director Nacional de Intercambios en 1988. 

Trabajo en empresas mexicanas líderes en el turismo de reuniones como: Grupo Cuernavaca y Turismo & Convenciones donde de grandes maestros, adquirió la motivación para desde hace 15 años formar Imagine Eventos, empresa en la cual ha tenido la oportunidad de organizar diferentes tipos de eventos: congresos, convenciones y viajes de incentivo de múltiples empresas y organizaciones con la gran oportunidad  de conocer la mayor parte de la República Mexicana y otros países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Argentina, Brasil, Republica Dominicana, Costa Rica, Francia, Alemania, Rusia, entre otros.

Pertenece y funda con otros colegas en 2010 PCO Meetings Mexico, grupo de líderes de la organización de eventos nacionales e internacionales, fungiendo como Secretario de esta unión de empresarios en el año del 2012.

Participo en otras asociaciones como PCMA Profesional Conference Management Association, y desde el año pasado tiene la certificación Internacional del CEM Certified in Exhibitions Management de la IAEE.

En MPI es socio desde el 2009, ha participado en las mesas directivas del 2014 en colaboración con Rocío Mejía, 2015 con Danielle van der Kwartel, apoyando varios eventos al moderar y ser parte de paneles de discusión de diferentes temas.

Actualmente es parte de la plantilla de docentes de DOE, Diplomado de Organización de Eventos y, es fundador del portal Turiclick Turismo Inteligente, medio digital, enfocado al mercado de viajeros inquietos e incansables de conocer más del mundo.

Julio César está casado desde hace 20 años con Margarita y tiene 2 orgullos, Ximena y Julio César.

Ama la música, el cine, las palomitas y a sus perros.

     Follow Us on Twitter     Find Us on Facebook    Join Us on LinkedIn   

Algunos temas en este sitio web están en Ingles, por ser una organización mundial y ser temas corporativos de la Asociación.


Original text


Original text


Original text


Original text


Original text


Original text


Original text



Log in to see this information

Either the content you're seeking doesn't exist or it requires proper authentication before viewing.


 



 


 

Relatos de Miembros

  • Posted in: Northeastern New York Chapter (Albany Area)

    Congratulations and Thank You to our newest award winners for their dedication to MPI NENY. We are a better chapter because...

  • Getting acquainted at IMEX 2015 in Frankfurt, Germany Lanyon more than a global brand It’s...

  • Posted in: MPI Member Forum

    5 Reasons to Plan a Corporate Retreat Too much work and not enough play can wear out a workforce and make a...

Noticas Internacionales

NORMAS DE COMPETENCIA PARA EVENTOS DE REUNIÓNES Y NEGOCIOS

Bienvenido al futuro de la industria de reuniones. Durante décadas, hemos estado pidiendo las métricas que permitan medir nuestro valor, un criterio para informar nuestra curricula, nuestro contenido de la conferencia y nuestras certificaciones. Ahora está aquí. Un gran resultado por el esfuerzo de varios consejos internacionales , organismos gubernamentales, grupos de trabajo y (por supuesto) MPI, las Normas de Competencia de Eventos de Reuniones y Negocios ofrece algo que a la industria siempre ha faltado - un catálogo detallado de las habilidades necesarias para ser un profesional de la industria de Negocios y organización de eventos.

En resumen, contiene 12 categorías principales (planificación estratégica, diseño de eventos, gestión de sitios) y 33 habilidades individuales (desarrollo de la misión y objetivos , involucrar oradores , el diseño del sitio), que son a su vez, sub- habilidades.

El conjunto comprende algunas 100 páginas que definen el núcleo de la industria de reuniones y negocios para finalmente dar a los profesionales de todo el mundo un conjunto compartido de normas profesionales estandarizados.

El Convenio del Consejo de la Industria, (CIC) está revisando actualmente su examen CMP reconocida por la industria , ya se está moviendo para incorporar las normas de competencia en la versión definitiva de la prueba a principios del año. (Una nueva edición internacional de la CMP hará su debut en WEC). Mientras tanto, un grupo de profesores , financiado por la Fundación MPI está desarrollando una guía de currículo basado en MBECS por programas de dos, tres y cuatro años para ser lanzado a finales de este año . Y si usted está pensando que este documento no te va afectar en tu carrera, te equivocas.

Baja el documento gratuito en la página web: www.mpiweb.org/store/6737 solo para miembros de MPI.