My Profile

Ms. Arik Staropolsky

STA Consultores

Contact Details

STA Consultores

 

Bio

Quince años de experiencia en la industria del turismo. Especializado en investigación, planeación, generación de conocimiento e información orientados a la solución de problemáticas particulares y a mejorar los procesos de toma de decisiones.

Experiencia en el diseño, dirección y supervisión de estudios tanto cuantitativos como cualitativos en temas como medición del impacto económico del turismo, satisfacción del cliente, efectividad de las campañas de promoción, mercados estratégicos, industria de reuniones, clasificación hotelera, evaluación de políticas públicas y la eficiente asignación de recursos, entre otros. Enfocado a la formulación de recomendaciones para mejorar procesos y operación así como el logro de metas.

Entre los principales logros profesionales, están el diseño, implementación y puesta en marcha del Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT – www.siimt.com) del Consejo de Promoción Turística de México y del Fondo Sectorial Conacyt-Sectur para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica en Turismo (www.fondosectorial.sectur.gob.mx).

Acostumbrado a trabajar por metas específicas y con base a resultados. Planeación estratégica, visión global, fuerte liderazgo y trabajo en equipo.