Comités

Estimados Miembros de MPI Capítulo México:

De acuerdo a los estatutos de MPI Internacional, es nuestro deber convocar a la membresía para elegir a los nuevos integrantes del Comité Directivo de MPI Capítulo México que iniciará sus funciones el 1 de Julio de 2013.

El Comité de Nominación está integrado por los expresidentes de nuestro capítulo, quienes están al día en sus obligaciones, pagos de cuotas con MPI, forman parte del Capítulo México y por lo tanto son parte del Consejo Consultivo de MPI Capítulo México.

El Presidente Electo, los Vicepresidentes y Directores del nuevo Comité Directivo que entrará en funciones el 1 de Julio de 2013, deberán ser elegidos por la membresía, bajo las siguientes reglas:

  • Para ser candidato al cargo de Presidente Electo del Capítulo México para el periodo 2013-2014, el (la)  interesada deberá ocupar una posición dentro del Comité Directivo actual del Capítulo (2012-2013).  

En caso de ser electo por la mayoría de la membresía del Capítulo, durará en el cargo de Presidente Electo un año (2013-2014), pasando a ocupar la Presidencia del Capítulo durante el periodo 2014-2015 y el cargo de Presidente Pasado Inmediato en 2015-2016 y no podrá ser reelegido.    

  • Los aspirantes para ocupar las posiciones de Vicepresidentes de Administración, Finanzas, Educación, Membresías y Comunicación para el periodo (2013-2014), deberán permanecer en el cargo un año y no podrán ser reelectos por la membresía para la misma posición en el Comité del año siguiente inmediato (2014-2015). No aplica que un Vicepresidente en el Comité Directivo actual (2012-2013) desee continuar con el mismo cargo un año más.  
  • En caso de que en los tiempos límites que marca esta convocatoria, no se registren candidatos para ocupar las Vicepresidencias, el Comité de Nominación tomará la decisión que considere más conveniente para el Capítulo.  
  • Las Direcciones de Desarrollo Profesional, Proyectos Especiales de Educación, Alianzas Estratégicas, Atención a Socios, Reclutamiento, Mercadotecnia, Publicidad y otras, van en función del tamaño de la membresías de cada Capítulo y no es obligatoria cubrirlas todas, las cuales durarán en su cargo máximo dos años y al concluir el primer año de su gestión, si lo desean, podrán continuar en el mismo cargo un año más sin la necesidad de ser reelectos.  

Cualquier miembro del Capítulo puede aspirar a ocupar una de las plazas vacantes en el Comité Directivo para el periodo 2013-2014, siempre y cuando se apegue a los lineamientos antes descritos y se encuentre al corriente en sus obligaciones y pagos de cuotas con MPI. En el caso de formar parte del Comité Directivo actual (2012-2013) deberá concluir las funciones del cargo que ocupa en dicho periodo.  

De acuerdo con lo anterior, el Comité Directivo (2013-2014), tiene todas las posiciones vacantes excepto el Presidente y Presidente Inmediato Anterior, y están sujetas al proceso de elección antes indicado y de acuerdo al siguiente cuadro:

COMITÉ DIRECTIVO 2013-2014  

   Presidente

Oscar Gracia Ramos                  

   Presidente Electo

Vacante

   Presidente Inmediato Anterior

Araceli Ramos Rosaldo

   Vicepresidente de Educación

Vacante

   Vicepresidente de Finanzas

Vacante

   Vicepresidente de Membresías

Vacante

   Vicepresidente de Comunicación 

Vacante

   Vicepresidente  de Administración

Vacante

   Director de Alianzas Estratégicas

Vacante

   Director de Logística de Eventos

Vacante

   Director de Desarrollo Profesional 

Vacante

   Director de Proyectos Especiales de Educación

Vacante

   Director de Programas Académicos

Vacante

   Director de Reclutamiento

Vacante

   Director de Atención a Socios

Vacante

   Director de Comunicación y Relaciones Públicas

Vacante

   Director de Relación con Asociaciones y Comunidad MICE

Vacante

 

Importante: Los Directores del Comité Directivo 2012-2013 que tengan un año en su cargo y deseen ocupar el mismo cargo para el periodo 2013-2014 deberán hacer llegar una notificación por escrito al Presidente del Comité de Nominación quien firma esta convocatoria.  

CONSEJO CONSULTIVO 2012 - 2013     

 

 

         Jorge Bisteni, CMP y CMM

Presidente 2003-2004       

         Yarla Covarrubias

Presidente 2004-2005

         Andy Ortiz

Presidente 2005-2006

         Eduardo Yarto, CMP

Presidente 2006-2007

         Enrique Calderón

Presidente 2007-2008

         Carmen Torreblanca

Presidente 2008-2009

         Verónica Lara, CMP

Presidente 2009-2010

         Roberto Ibarra

Presidente 2010-2011

         Alejandro Watson

Presidente 2011-2012

 

  • Con el objetivo de cumplir con los tiempos de MPI Internacional, solicito a todos los miembros de nuestro Capítulo que deseen postularse para participar en esta elección, nos lo hagan saber por escrito, en el formato anexo a este documento a más tardar el próximo Viernes 1 de marzo de 2013 antes de las 18:00 hrs.  
  • Los candidatos se pueden auto-postular y si alguien desea nominar a uno o más candidatos para los distintos cargos, lo puede hacer siempre y cuando tenga la aprobación por escrito de sus candidatos y haga llegar el formato anexo antes de la fecha indicada.  
  • Una vez que el Comité de Nominación tenga todas las propuestas, las valorará y dará a conocer a la Membresía los nombres de aquellos candidatos que deberán sujetarse a votación para alguna posición en particular.  
  • En caso de tener más de un candidato para alguna posición, el Comité de Nominación tiene la obligación de elegir entre los candidatos a los mejores según su propio criterio y determinar quiénes participarán en la contienda electoral.  
  • Una vez aprobados, los candidatos se darán a conocer a la membresía, la cual a su vez emitirá su voto, para elegir por mayoría cada posición.  
  • Los nombres de las personas y nuevos cargos del Comité Directivo 2012-2013, se darán a conocer a más tardar el viernes 2 de abril de 2013.  

 

        
Envíe su solicitud escaneada por mail a:         

Alejandro Watson Rincón       
Presidente del Comité de Nominaciones       
MPI Capítulo México       
e-mail:
nominaciones2013@mpimexico.org.mx
y/o
alejandrowatson@gpw.com.mx 
Tel. (044) 5518155494             

Esta solicitud debe ser recibida antes de las 18:00 Hrs. del 1 de marzo de 2013 para ser considerada

 Descargue el formulario aquí